Las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo ya han comenzado y la iglesia católica hizo una atenta invitación a la feligresía para que asista.
«Estamos celebrando las fiestas titulares en honor del Divino Salvador del Mundo patrono de nuestro país en la solemnidad litúrgica de la transfiguración del Señor.
El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas y el padre Cartagena explicaron que desde el pasado 28 de julio la iglesia comenzó las fiestas con la novena al Divino Salvador como preparación espiritual para la gran solemnidad de la Transfiguración del señor.
Para el 5 de agosto la feligresía católica termina el novenario con una solemne eucaristía a las 6:30 a.m.
Posterior a la misa, la imagen del Divino Salvador del Mundo recorrerá las principales calles del Centro Histórico de San Salvador. Luego se retornará a la Catedral Metropolitana para que los feligreses participen en la tradicional «Bajada», dónde se escenifica la Transfiguración del patrono de El Salvador.
Para el 6 de agosto a las 9:00 a.m. se realizará una eucaristía en Catedral Metropolitana.
Para las festividades de este año, la iglesia católica ha dispuesto del lema es ¡Divino Salvador del Mundo, misionero del padres guía a tu pueblo en misión!