Desde tempranas horas de esta mañana, padres de familia acudieron a las instalaciones del Complejo Educativo Walter A. Soundy, en Santa Tecla, con el objetivo de inscribir a sus hijos en el proceso de prematrícula para el año escolar 2021.
En el lugar se cumplieron diferentes medidas de bioseguridad como la aplicación de alcohol gel, la toma de temperatura y el distanciamiento de dos metros entre cada persona.
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, asistió al centro educativo para verificar los procesos y animó a los padres de familia a inscribir a sus hijos para que no interrumpan sus procesos de aprendizaje.
«Les pedimos que se sientan confiados y nos ayuden a vigilar que las medidas se cumplan. Es importante tomar conciencia que depende de cada uno de nosotros que tomemos las medidas de bioseguridad», comentó la funcionaria.
LEA TAMBIÉN: Alta aprobación al trabajo del Mined durante la pandemia
Por su parte, los padres evaluaron de forma positiva las acciones continuidad educativa y de seguridad para evitar contagios de la COVID-19.
«Yo tengo dos niños en Educacion Básica y para mí como madre es una alegría saber que la educación continúa y que las instituciones están haciendo lo posible porque la enseñanza vuelva a la normalidad», comentó Guadalupe de Tejada, madre de familia.
La titular del Ministerio de Educación (Mined) también indicó que algunas instituciones ya compartieron sus protocolos para el siguiente año escolar; los cuales, serán aprobados por el Mined y por el Ministerio de Salud.