A raíz de la inflación y la inseguridad en Estados Unidos, el salvadoreño con ciudadanía estadounidense, René Aguilar, votó el martes por primera vez por un republicano. Su apoyo no solo fue argumentado por un desencanto hacia el Partido Demócrata, sino porque sus valores y principios son más apegados a los del Partido Republicano.
El conductor de buses escolares consideró a Donald Trump el candidato idóneo para recuperar un país «que se ha perdido».
Aguilar huyó de El Salvador en 1986 debido al conflicto armado y obtuvo la ciudadanía en el 2000. En todo ese trayecto ha sido testigo del deterioro del país norteamericano, comentó. «La gente estaba cansada», compartió al referirse a los altos precios en la canasta básica.
Aunque el connacional vive en la ciudad de Concord, en el estado de California – tradicionalmente demócrata – nada lo convenció para votar nuevamente por un político de esta corriente. Además, temas como el aborto que Kamala Harris apoya, no coinciden con los ideales de Aguilar.
«Soy provida, pro familia, todo lo que él mencionó» en sus mitines, aseguró Aguilar, quien, manifestó que no es el único inmigrante que dio el voto a Trump.«Es importante recuperar América de nuevo», insistió.