Las torrenciales lluvias de un estado del tiempo fuera de lo normal siguen golpeando con intensidad a Estados Unidos, específicamente en Nueva York, donde se han registrado graves inundaciones en casi todas las arterias principales.
Medios internacionales han señalado que diversos sectores de una de las ciudades más importantes en Estados Unidos presentan calles totalmente inundades, así como también estaciones del metro y varias estructuras dañadas a causa de las lluvias y la saturación de agua.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ha declarado el estado de emergencia para toda la ciudad ante este escenario, incluyendo también las zonas de Long Island y el valle del río Hudson, una de las principales zonas afectadas por estas inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha señalado que se tiene una amenaza considerable sobre Nueva York, ya que se espera que las lluvias continúan con mucha intensidad en las próximas horas.
Hasta el momento, en Brooklyn, el servicio del metro ha sido suspendido debido a la saturación de agua en muchas de las vías, así como también en algunas de las principales carreteras. La terminal del aeropuerto LaGuardia también debió cerrar debió a estas condiciones.
Con el estado de emergencia decretado este viernes, son cerca de 8.5 millones de personas que estarían bajo la amenaza de las lluvias y las inundaciones, según estipulan medios internacionales.