El Gobierno de El Salvador reiteró este viernes su apoyo a la decisión de que el ISA World Surfing Games 2021 en el país no sea abierto al público y se transmita únicamente a través de las plataformas digitales de la Asociación Internacional de Surf (ISA, siglas en inglés) como medida preventiva para evitar los contagios de COVID-19 por aglomeración de personas.
El evento, que inicia mañana 29 de mayo y durará hasta el próximo 6 de junio en las playas La Bocana (El Tunco) y El Sunzal, en el municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, también será transmitido por el sitio el sitio https://elsalvador.travel y la cadena internacional de deportes ESPN, quien tiene la exclusividad de la transmisión del campeonato.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que la única parte que es cerrada al público es el área del desarrollo de la competencia, pero toda la actividad en los restaurantes aledaños funcionará con normalidad, lo que dinamizará la economía local y generará una ventana de oportunidades para los habitantes de esta zona de La Libertad.
El público podrá visitar los negocios cercanos a las sedes del evento con normalidad y se espera que haya un incremento de visitantes durante los días de las competencias, algo que confirma que la política Surf City también está apoyando el desarrollo del entorno. De esta forma, los propietarios de los negocios se han comprometido en mantener vigentes los protocolos de bioseguridad y a cumplir todas las medidas anti-COVID-19.
Los visitantes a estos negocios deben permanecer con la mascarilla, guardar el distanciamiento social y en cada local habrá dispensadores de alcohol para utilizar en las manos, además de los procedimientos constantes de desinfección.