Johanna Pineda y Jorge Pimentel, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se sumaron el sábado a la nómina de atletas de tiro deportivo que han logrado boletos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Las plazas de Pineda y Pimentel fueron confirmadas durante la participación de la delegación salvadoreña en el XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) que se desarrolla en Lima, Perú.
Johanna Pineda logró la plaza en rifle 3×20, mientras que Jorge Pimentel obtuvo la clasificación en pistola tiro rápido, según confirmó la Federación Salvadoreña de Tiro.
Para la atleta de rifle será su quinta participación en Juegos Panamericanos, después de Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019. «Es un logro más cumplido y la obtención de un objetivo, son mis quintos Juegos Panamericanos», comentó Johanna, desde Lima.
En el caso de Jorge Pimentel logra por tercera vez su clasificación a la gran cita deportiva de América. «La plaza significa mucho, porque son los resultados por lo que hemos venido trabajando y esforzándonos para hacer un excelente papel en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos en Santiago de Chile», comentó Pimentel, atleta con una trayectoria de 12 años.
Pimentel también destacó que el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador ha sido importante para obtener los resultados. «Agradecido con el proyecto de Esfuerzo y Gloria, ya que ha sido de mucha ayuda para nosotros como atletas. La primera plaza la gané en pistola de aire a 10 metros para Toronto 2015 y en Lima 2019», dijo el atleta de pistola, quien reside en Costa Rica desde 2016.