El delantero argentino, Jorge Córdoba, estaba debajo del arco de la puerta del camerino de local del estadio Cuscatlán. Uno a uno los jugadores del bicampeón nacional lo saludaron. Isacc Portillo, volante, y Adoni Martínez, timonel asistente, le dijeron bienvenido al suramericano, quien procede del Valdivia, de la segunda división de Chile, pero antes estuvo en el Dorados mexicano, al mando de Diego Armando Maradona.
«Vengo mirando al equipo desde que surgió la posibilidad de venir acá. Vi la final, que la ganaron bien y que Alianza es un equipo que siempre pretende estar entre los primeros lugares. Vengo con mucha ilusión de poder hacer un buen campeonato. En la final del Apertura vi que Alianza es un equipo dinámico, que tiene jugadores rápidos y que intenta jugar bien al fútbol. Vengo a aportar mi experiencia y mis ganas a Alianza. Creo que estoy preparado para aportarle al equipo y al técnico», aseveró el gaucho.
Córdoba llega a las filas del equipo capitalino, para jugar como un centrodelantero, pero indicó que en Valdivia jugó como extremo derecho. El gaucho fue claro a la hora de afirmar que su objetivo es aportarle al plantel aliancista en el certamen que iniciará el sábado 13 de febrero.
«Pero por mis características, que mido 1.90, me piden jugar de 9. Lo he hecho por mucho tiempo. A mí me gusta jugar suelto y no estar encerrado en el área. Creo que me puedo sentir cómodo de 9. Nunca fui un gran goleador, pero a todos los equipos que fui jugué todos los partidos. Doy pases a gol, le sirvo al equipo. Ojalá que en Alianza pueda hacer la mayor cantidad de goles que pueda», apuntó el delantero suramericano, que usará la camisa 7 en las filas de los paquidermos en el Clausura 2021.
Con Maradona
Por otra parte, Córdoba rememoró su paso por Dorados, de la segunda división mexicana, en 2018-2019. Ahí tuvo como entrenador a Diego Maradona [QEPD].
«Fue la experiencia más linda que tuve, de poder compartir un año con Maradona. Llegamos a dos finales y es una lástima que no hayamos podido ascender con Dorados. Diego te conquistaba con la humildad, con lo que sabía de fútbol y el trato. A nosotros nos marcó mucho», externó el atacante argentino.