El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó que tres importadores de vehículos se mantengan bajo detención por el delito de estafa agravada. Los sospechosos fueron identificados como Dan Omar C.Q., Nidia Maribel G., y Roxana Claribel A. detallaron fuentes judiciales.
En uno de los casos de estafa, uno de los señalados se estuvo promocionando como dueño de una empresa importadora; una de las víctimas solicitó de sus servicios para la importación de varios vehículos provenientes de subastas en California, Estados Unidos, para lo cual el señalado solicitó que le efectuaran depósitos en su cuenta bancaria supuestamente para cubrir costos de importación.
«El cliente realizó varios depósitos por un total de $13,450 entre octubre y noviembre de 2021, para la importación de cuatro vehículos. Sin embargo, tras reiteradas preguntas sobre el estado de los vehículos, el importador ofreció respuestas evasivas», dieron a conocer fuentes judiciales.
El resto de señalados dijeron a la víctima que tenían problemas de pago, por lo que estaban en la búsqueda de un préstamo para concretar la importación de los vehículos. Pero al no tener respuesta, la víctima los denunció ante la Fiscalía en diciembre de 2022.
Tras la audiencia inicial el juzgado de Paz ordenó la detención provisional de los sospechosos y que el caso pasará al Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.