Por un problema de visa, el volante nacional, Kevin Santamaría, no podrá viajar con la selección a Washington para el amistoso de este viernes, contra Bolivia.
Pero este martes por la manaña recibió un llamado telefónico en representación del cuerpo técnico de la selección mayor para presentarse a los trabajos de la Azul. Esa emoción compensa ahora en la balanza de emociones el hecho de no poder viajar ahora a Estados Unidos.
Desde 2015 no está en la Azul, debido a una sanción por dopaje que duró hasta 2017. Luego, en 2018, llegó a la selección el mexicano, Carlos de los Cobos, quien nunca lo consideró, siquiera, para sus recurrentes microciclos de trabajo.
Santamaría volvió al país el lunes, luego de un paso destacado con el Chavelines de la segunda división peruana.
Desde la concentración de la selección habló con «Diario El Salvador» sobre esta vuelta a la selección mayor, que será, sin duda, de las mejores noticias en este año para el volante fino.
Aunque le iba bien en el balompié peruano, el cuscatleco tuvo que esperar la llegada a la dirección técnica de la selección mayor de Hugo Pérez.
«En los momentos en los que estaba solo me preguntaba en su momento qué me hacía falta para estar en la selección. La tuve que luchar para estar en la selección. Es de mucha alegría volver a la selección. Es de mucho orgullo. Estoy tratando de disfrutar esto. El técnico de la selección sabe a quién llamar y es algo que uno debe respetar siempre. Me quedé fuera de la selección a una semana de ir a Copa Oro de 2015 y quiérase o no me quedé con esa espinita. Al final llegas a entender que cada técnico tiene su idea» , indicó Santamaría, en plática con «Diario El Salvador».
Santamaría ha vuelto a la Azul con la intención de ganarse un puesto. «Este llamado también es una alegría para mi familia, que me puede ver ahora en donde yo quise estar. Me pasaban muchas cosas por la cabeza por el hecho de hacer torneos muy buenos con mi equipo, pero la oportunidad no llegaba. Hubo muchos sentimientos encontrados. Este llamado me llega en un momento que la selección ha crecido bastante».