El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la pavimentación de la calle que conecta los municipios de San Simón a San Isidro, Morazán, tiene un avance de 98 %.
Este proyecto mejorará la conectividad de las personas que viven en el sector y de los que transitan por la carretera Longitudinal del Norte.
De acuerdo con Rodríguez, los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han intervenido 2.72 kilómetros del camino rural.
«Por el momento, solo estamos terminando la construcción de una caja, como parte del sistema de drenaje, y con eso concluimos la construcción de esta nueva carretera. Se han hecho tuberías de 32 pulgadas aproximadamente, que se han colocado en todo el tramo de la carretera, y ya una buena parte se ha pavimentado, exactamente dos kilómetros», aseveró Rodríguez.
Agregó que más de 14,000 habitantes de la zona serán beneficiadas con la obra, la cual les permitirá acceder a lugares de asistencia social, tendrán oportunidades de incrementar su producción agrícola, el comercio de sus productos en otros mercados que les generen mayores ganancias y ahorro en tiempo y costos de traslado.
El proyecto incluye la construcción de hombros en puntos específicos, drenaje transversal con tuberías de concreto reforzadas, cunetas, muros de retención de concreto, muros gaviones, 64 accesos peatonales y 24 vehiculares, señalización y seguridad vial, entre otros.
La obra se construye con una inversión de $2,786,059.57, cuyo monto proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (Fonprode), de la Cooperación Española.