Un total de 642 alumnos de la Escuela de Especialización para la Construcción DOM recibieron ayer sus diplomas de formación técnica.
Las especializaciones que se impartieron fueron fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaria, y topografía.
Este proceso de formación permite a los alumnos recibir la instrucción técnica y poder aspirar a puestos de trabajo dentro de los proyectos a cargo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) o laborar de forma independiente.
Esta es la segunda graduación que lleva a cabo la escuela de la DOM este año, pues en abril 600 jóvenes obtuvieron sus diplomas. A la fecha se registran 1,200 graduados.
El representante de la DOM, Eduardo Ulloa, destacó que la escuela de formación es una apuesta del presidente Nayib Bukele por tecnificar a los trabajadores. «Esta Escuela de Especialización para la Construcción fue creada por el presidente Nayib Bukele. Ahora todos ustedes han sido formados para que puedan superarse y formar parte del desarrollo del país», mencionó Ulloa.
La convocatoria para la siguiente promoción ya está abierta, y comenzarán a recibir las clases a partir de octubre, esperando graduarse a inicios del 2024.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, destacó que los jóvenes que se graduaron antes eran víctimas de la violencia del país, pero ahora están trabajando, desarrollando sus capacidades y motivando el desarrollo del país. «La visión del presidente Bukele está presente en estos jóvenes que se gradúan, él tuvo una visión importante para el país», agregó.