El parque recreativo La Laguna, de Apastepeque, en San Vicente, está listo para recibir a visitantes durante lo que resta de la semana de vacaciones, informaron las autoridades del lugar. Ayer muchos turistas ya visitaron este espejo de agua, ubicado a 60 kilómetros de San Salvador.
Estela Granados había llegado con sus hijos desde Cuscatlán, ya que salió de vacaciones desde el lunes, y la laguna fue el primer sitio en su lista, ya que ha planeado que en estas vacaciones saldrán más que en las del año anterior.
«La frescura del lugar en estos días es lo mejor. Además, lo bueno de estos lugares es que uno puede venir con poco presupuesto, preparamos algo de comer en casa y lo compartimos aquí. El gasto adicional puede ser en algún refresco, una minuta o un sorbete. Recomiendo la laguna de Apastepeque», dijo la turista mientras compartía con su familia.
El nombre de la laguna en náhuatl significa ‘cerro de las vasijas grandes’ o ‘cerro de los alabastros’, y cuenta con un área de 1.5 manzanas, convirtiéndola en uno de los mantos acuíferos de esta naturaleza más importantes del departamento de San Vicente, y es uno de los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Este espacio recreativo incluye un área de playa, piscina, restaurante, senderos, áreas de picnic y cabañas. Y para los que buscan admirar el paisajismo, el parque cuenta con un acogedor malecón y un muelle flotante.