La espera terminó. Los jóvenes talentos de El Salvador se pondrán en vitrina nuevamente en las próximas horas. El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Yamil Bukele, confirmó que la segunda edición de La Liga Nacional de Fútbol (LNF), inicia este sábado y que llevará por nombre Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports.
La segunda edición de la LNF mantendrá su mismo formato de competencia y reglas en cuanto a quienes integrarán los planteles. Serán 14 equipos los participantes y cada uno estará conformado por 25 jugadores de los cuales 20 tendrán que ser menores de 21 años y deberán ser oriundos del departamento que representan.

Las otras cinco piezas serán jugadores con experiencias: tres nacionales y dos extranjeros explico el titular de Indes, Yamil Bukele, quien augura que está edición por arrancar será mucha más exitosa que la anterior.
El trofeo del torneo pasado quedó en manos de Santa Ana Municipal quien está claro en sus intenciones de repetir el título, pero tendrá en como grandes rivales a San Salvador que se ha renovado su plantel en un 90 por ciento, según dijo a «Diario El Salvador» Adonai Martínez, quien debutará con los capitalinos.

Durante la amena conferencia de prensa el alcalde de San Salvador, Mario Durán, afirmó que San Salvador fue el mejor equipo del torneo, y que Santa Ana ganó de «pura suerte».
Mientras tanto José Santos Alfaro, alcalde de Sensuntepeque presumió que el torneo anterior fueron el «mata gigantes» y que tienen a la mejor afición de la Liga Nacional de Fútbol que en su edición pasada permitió que ocho jugadores llegaran a la primera división y que cuatro más se entrenen y busquen equipo en Portugal.