El criminólogo Ricardo Sosa, destacó que uno de los principales logros del presidente Nayib Bukele se vio reflejado en su discurso: la seguridad, la cual ha sido el «eje transversal y la carta de presentación», ante la nación.
El mandatario aseguró durante su discurso por los tres años de Gobierno que su administración está a punto de «ganar la guerra contra las pandillas», y que El Salvador se encuentra a las puertas de una nueva época en materia de seguridad.
Ante esto, Sosa afirmó que el liderazgo y categoría que estaba ausente en anteriores presidentes, hoy el mandatario lo demostró. Además, destacó que, con su mensaje, entusiasmó a los agentes de la Policía Nacional Civil y elementos de la Fuerza Armada, para continuar realizando su trabajo frente a las pandillas.
También destacó el hecho de que el presidente Bukele sobrepusiera el bienestar de la población, ante cualquier obra.
Y, por otra parte, Sosa afirmó que el presente años tiene la posibilidad que el Gabinete de Seguridad supere las cifras del año 2021, en cuanto al promedio de homicidios.
«El Salvador en 2021 ha cerrado bajo, el promedio de homicidios de América Latina. En este momento, el nivel de menos de un homicidio diario, de mantenerse del mes de junio a diciembre, permitirá bajar otro tramo de violencia homicida por cada 100 mil personas», explicó durante la entrevista a Diario El Salvador.
Por otra parte, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa también reaccionaron a las palabras del presidente Bukele, destacando sobre todo, el liderazgo del mandatario: