Cientos de inversores, 50 ponencias con al menos 100 expertos, cerca de 4,000 asistentes y varios emprendimientos fueron parte de la novena edición de LABITCONF desarrollada en El Salvador, el primer país que introdujo el bitcóin como moneda de curso legal.
El evento de este año, impulsado por la Fundación Bitcóin Iberoamérica, superó las expectativas de los organizadores y asistentes. Rodolfo Andragnes, quien dirigió toda la logística, afirmó que este fue el espacio más relevante que han hecho hasta la fecha.
«El look del lugar es único, nunca se había hecho una conferencia tan bonita como la que hemos hecho hoy», afirmó.
La versión 2021 contó con la participación de grandes figuras en el mundo cripto, como Max Keiser, reportero y uno de los emisarios más relevantes, quien afirmó que el país está viviendo una independencia financiera y que todas las demás naciones verán un ejemplo en El Salvador; además, Gabriel Kurman, economista argentino, dejó afirmaciones impactantes como que el bitcóin es el oro 2.0 y que es la verdadera revolución del siglo XXI.
También, de manera virtual, Sam Bankman, la persona más rica en el ecosistema cripto y el hombre menor de 30 años con más dinero en todo el mundo, con una fortuna que asciende a los $26.5 billones, habló de cómo El Salvador se ha convertido en un referente mundial de los criptoactivos.
Todo esto se enriqueció con la participación de artistas cripto, quienes abrieron la ventana al mundo de los NFT (non fungible token, por sus siglas en inglés), y cómo se puede transformar el mundo a través de ello.
LABITCONF se constituyó como un espacio educativo, inclusivo y que permitió que tanto salvadoreños y extranjeros pudieran entender conceptos de este mundo digital, que, según los conferencistas, está transformando el mundo.
Andragnes incluso aseguró que El Salvador tuvo la oportunidad de mostrar un rostro distinto a la comunidad internacional, uno donde la innovación, el liderazgo y la libertad económica son destacables.