Mucha fantasía, imaginación y exotismo marcaron el desfile de trajes tradicionales anoche en el Gimnasio Nacional como parte de las actividades previas a la gala final de Miss Universo 2023, programada para mañana.
Las aspirantes a la mujer más bella del mundo se ataviaron con símbolos patrios, vestimentas tradicionales, elementos de la naturaleza (aves, mares, mariposas, bosques), trajes de épocas pasadas (sobre todo de pueblos originarios) y algunas rindieron tributo a figuras locales que han permitido el empoderamiento de la mujer.
Isabella García-Manzo, Miss El Salvador 2023, destacó entre todas al portar su fabuloso Traje Empoderamiento Volcánico.
«El traje presenta una impresionante erupción de elementos volcánicos, simbolizando el renacimiento y la revitalización de nuestra tierra, El Salvador […]. Al usar el Traje Empoderamiento Volcánico te conviertes en un símbolo viviente de la resiliencia, la fortaleza y la creencia inquebrantable en el potencial de nuevos comienzos», se publicó en redes sociales.
El traje fue elaborado por Marina Toybina, diseñadora de moda estadounidense galardonada con seis premios Emmy. Nick Teplitz, productor ejecutivo de Miss El Salvador, y R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, fueron los conductores de la velada que duró más de 90 minutos.
Al cierre, Paula Shugart, presidenta de Miss Universo, habló sobre la transformación de El Salvador, su seguridad, por lo que se comprometió a hablar de «el nuevo El Salvador por el mundo».
«TODOS SOMOS SALVADOREÑOS»
La presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, aseguró que quiere volver al país. Durante su discurso y en español expresó: «Ahora todos somos salvadoreños». La empresaria destacó las bellezas turísticas del Pulgarcito de Amé- rica y sostuvo que «no hay mejor lugar ni un país más bello que El Salvado». Shugart se retira de Miss Universo después de dos décadas al frente del gran certamen de belleza.