Los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y de Protección Civil, lideradas por José Roberto Batista y Ricardo González respectivamente, realizaron la esperada inspección a las instalaciones del estadio Cuscatlán, pero dijeron que hasta el lunes se sabrá si ya se puede jugar o no, en dicho escenario.
Tanto Batista como González, dijeron a los representantes de Alianza, Edwin Abarca y de Luis Ángel Firpo, Fredy Orlando Vega, que ellos no pueden decir o precisar una fecha de cuando se podrá volver a jugar en el «Coloso de Montserrat».
«Yo no puedo decirles cuando se podrá jugar nuevamente en el estadio Cuscatlán, porque esta es una decisión que deberá tomar la Comisión de Competición de la Fesfut, una vez que conozcan y analicen el informe que nosotros les vamos a presentar», dijo Batista, jefe de la Comisión de Seguridad de la Federación de Fútbol.
Batista dijo que la Comisión de Regularización y la Comisión de Competiciones de la Fesfut, se reunirán este próximo lunes para conocer el informe de la inspección realizada hoy, luego ellos la analizarán y tomarán la decisión que consideren conveniente, en cuanto a autorizar o no, la programación de partidos de la primera división de fútbol.
Por Estadios Deportivos de El Salvador (Edessa), propietaria del estadio Cuscatlán, estuvieron presente el Arquitecto Leonel Amaya y Roberto González.
De la Policía Nacional Civil, también hizo el recorrido de la inspección el Subcomisionado Álvaro Alcides Díaz.
Por parte de los equipos Alianza y Firpo, acompañaron en el recorrido, Edwin Abarca y Fredy Vega.
Este último en representación del equipo pampero, al no recibir una respuesta definitiva sobre el uso del estadio a partir del próximo martes, se retiró un tanto molesto y no confirmó todavía se programarán su partido en Usulután o San Salvador.