Municipal Limeño dio otro golpe de autoridad, al derrotar como visitante al Metapán (1-3) y de paso le quito el invicto, para permanecer en el liderato del Clausura 2024, luego de seis jornadas disputadas.
«Metapán, en su cancha, siempre es un equipo que te mete, te empuja y que salen a presionarte. Lo intentaron desde el inicio, pero nosotros supimos manejar el juego. En el segundo tiempo no caímos físicamente, pero los cambios ayudaron y al final, aunque sufrimos, logramos tres puntos importantísimos», comentó Javier Fermán, atacante de los santarroseños.
Cinco triunfos y una derrota son los números de los santarroseños con el que suman quince puntos, para estar en lo más alto de la tabla.
«Seguimos trabajando humildemente, día con día, esforzándonos para poder ir siempre donde se quiera a buscar un resultado positivo. Lo hicimos acá (en Metapán), sabíamos que iba a ser difícil, trabajamos para eso y gracias a la aplicación de todos, demostramos que no es casualidad (el liderato), que no es suerte y que seguimos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir por ese camino», apuntó el atacante nacional.
Ahora se viene una semana larga, para alistar el siguiente compromiso que será de local ante FAS. «Estos días nos servirán para planificar mejor nuestro siguiente partido, con más calma y reponiéndonos de la seguidilla de partidos, que son un gran desgaste», apuntó Fermán.
Limeño intenta superar lo hecho el torneo pasado, que se quedó en la novena posición, a un paso de meterse en zona de clasificación.