El líder Cabañas terminó pidiendo la hora: se vio sorprendido por un Usulután que lo puso contra las cuerdas, lo tuvo abajo 0-2, luego los toros se pusieron 4-3 con un tanto polémico, pero en tiempo agregado los ocelotes consiguieron el 4-4 de penalti. El duelo dejó dos expulsados.
La función del primer acto corrió a cuenta de Usulután y la hichada de Cabañas que fue la única que asistió al Polideportivo de Sensuntepeque cerró este epidiosio molesta con la actuación de los toros y descargó su frustración contra el arbitraje.
Superado por la férrea marca y posesión de balón de los ocelotes, Cabañas fue nulo en ofensiva y se vio reducido a su propia parcela lo que gustó muy poco a su afición acostumbrada al triunfo y al dominio territorial.
Contra los usulutecos, sin embargo, la historia se les torció rápido. Antes de los 10 minutos Diomer Hinestroza probó los reflejos del meta Melvin Sánchez, y pasado el cuarto de hora centró desde la izquierda para que Kevin García cerrara la pinza y pusiera el 0-1 (16′).
El tanto lejos acomodar a los ocelotes incrementó su hambre por el gol y lo buscó en no menos de tres ocasiones, con potentes disparos de Anthony Águila, pero se topó con el meta taurino que fue el único que hizo la lucha para que el marcador no fuera mucho más abultado antes de la pausa.
No obstante, luego de atajar a quemarropa otro misil no recibió cobertura a tiempo y en la misma jugada, la pelota se estrelló en el poste y quedó para la testa de Josielson Moraes que hizo el 0-2 al 45’+4, para irse más relajados al descanso.
Reanudas las acciones el partido ofreció un torbellino de emociones y convirtió a los porteros en héroes. Los toros se volcaron en ataque y los goles se descocieron: José Mercado hizo el 1-2 (49′), después (62′), apareció Boris Polo con el 2-2, pero no terminaban de celebrar cuando Águila en el (63′) logró el 2-3 .
Empero, la pizarra todavía estaba lejos de ofrecer números finales y volvió a moverse en el (70′), con tanto de Samuel Amaya que rescató la calma para los anfitriones con el 3-3. Ya en el (83′) Maycol Rivas convirtió el 3-4 . La anotación ocurrió en claro fuera de lugar, incluso el portero ni siquiera hizo por contener el remate, pero fue convalalidado ante la presión de la gente y generó la protesta de Usulután que incluso amagó con dejar el partido.
Tras eso el partido se vío paralizado por largo rato, pero volvieron los usulutecos al césped y casi en la última jugada del tiempo agregado Águila desde el penalti hizo el 4-4 (90’+15) que hizo que la hinchada taurina volviera a sacar «la caja de lustres».