El Chalatenango le inyectó una dosis de veneno al 11 Deportivo y cogió una bocanada de aire en sus aspiraciones por seguir en pelea por uno de los cupos a cuartos de final. Los alacranes le pegaron 1-2 a los tanques fronterizos que despertaron en el complemento, pero consiguieron borrar el sabor amargo de su actuación.
Y es que, aunque, en los tendidos populares la «Banda del Aurinegro» no paró de hacer ruido, la función del primer acto fue pobre y se cerró con regusto amargo para hinchada local que hizo sentir su disgusto.
Fue la afición en los graderíos y las butacas del sector platea la que protestó por la actuación de los anfitriones y expuso su descontento por el poco oficio y desgano que mostró el 11 Deportivo ante un Chalatenango más avispado e incluso abusivo a lo largo de los primeros 45 minutos.
«¿A qué horas será el partido?», reclamó un hincha después de la media hora de juego. «¡Está bueno el entreno!», agregó.
Había razón de reclamo porque con muy poco los alacranes les dejaron sin circuitos. Le bastó a los norteños con achicar el terreno de juego y jugar lejos del meta Henry Hernández para dejar sin ideas a los Tanques Fronterizos y sacar los colores a los aficionados ahuachapanecos.
Reanudadas las acciones la tarde se le vino encima al 11 Deportivo. En el 50´ Kenroy Howell que se acaba de reportar hizo el 0-1 y solo tres minutos más tarde Kemal Malcolm llegó de cabeza para decretar el 0-2.
El segundo mazazo alborotó el panal local, 11 Deportivo se volcó sobre la meta de los alacranes que vieron como Kevin Menjívar, en el 64´, puso el juego a tiro de empate al conseguir el 1-2. Al final no hubo para más.