Por primera vez en El Salvador, una banda celebrará tres conciertos en un solo mismo año en el país, este hito lo logrará la reconocida agrupación mexicana «Los Temerarios», quienes luego de lograr un lleno total en el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, el pasado 8 de marzo, volverán para deleitar a sus fanáticos, esta vez en el estadio Cuscatlán.
Luego de lograr un «sold out» en la venta de entradas para el concierto del 18 de mayo, las productoras Global Live y Zamora Live decidieron celebrar una segunda presentación el 19 de mayo, también en el estadio Cuscatlán.
Luego de 47 años de camino en el género grupero y baladas románticas, la banda originaria de Zacatecas, México, se despide de los escenarios con la gira «Hasta Siempre», y El Salvador ha sido escogido como el último escenario de la banda en Centroamérica.
«Este es un evento histórico para El Salvador, no solo porque se agrega un segundo concierto al estadio Cuscatlán, sino por la importancia de este mismo, que marca un hito al convertirse en la despedida de esta icónica agrupación», destacó el presidente de EDESSA, el Dr. Néstor Castaneda.
La banda de los hermanos Adolfo Ángel y Gustavo Ángel Alba «tiene un especial cariño por El Salvador, país al que consideran su casa y en donde siempre han gozado de un gran apoyo, razones por las cuales, realizar su último concierto en el país centroamericano es muy simbólico para ellos», reveló en conferencia de prensa el representante de Global Live, Celbin Díaz.
Por su parte, el director de Mercadeo de Smart Ticket, Raúl Dordelly, destacó que por primera vez en 10 años en el rubro de la boletaría, jamás se había visto que una banda lograra celebrar tres fechas en El Salvador en un mismo año.
El representante de Smart Ticket también detalló que las localidades para los conciertos de Los Temerarios son las siguientes: Experiencia Global $225, Ultra Platinum $185, Platinum $160, Platea $85, Tribuna $50, Sombra $40 y Preferente $30. Además, Dordelly indicó que la venta de boletos para la segunda fecha del 19 de mayo cuenta con un 70 %, y que la del 18 del mismo mes se encuentra agotada.
Se espera la presencia de 15,000 personas (por concierto) para las presentaciones que cierran con la gira en Centroamérica y que marcan la despedida de Los Temerarios a los escenarios con el tour «Hasta Siempre».