La celebración, que tuvo como tema «El amor que siento por mi patria despierta el orgullo nacional», estuvo marcada por un desfile militar, en el que participaron más de 3.300 miembros del ejército, la gendarmería, la policía nacional y comunitaria, así como el cuerpo encargado de vigilar el agua y los bosques del país. Además, aviones y helicópteros militares también participaron en la ceremonia.
El desfile comenzó después de que el presidente Andry Rajoelina pasó revista a las tropas.
Durante un breve discurso a los asistentes, Rajoelina dijo que esta celebración «es una expresión de solidaridad, unidad y cohesión».
«Por el país, por el pueblo malgache, trabajaremos juntos, defenderemos nuestra soberanía y desarrollaremos Madagascar», dijo, y expresó felicitaciones al ejército nacional, que también celebra el 62º aniversario de su nacimiento.
El país celebra todos los años la ceremonia de independencia en el estadio Barea, antes llamado estadio de Mahamasina, donde el primer presidente malgache, Philibert Tsiranana, anunció la independencia de la isla luego de más de 60 años de colonización por parte de Francia.