La selección de Panamá no extrañará a su público, el próximo martes, en el estadio Rommel Fernández, contra El Salvador, por la fecha 8 del octogonal final de la Concacaf, camino a Catar 2022.
De acuerdo con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, hubo gestiones ante la comisión de apelaciones de la FIFA ante la sanción para jugar sin público contra la Azul, emitida a mediados del mes pasado, por mal comportamiento de la hinchada canalera en los juegos anteriores de la eliminatoria mundialista.
Arias dijo en plática con Diario El Salvador que el trámite ante la comisión de apelaciones es que suspendiera ese fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA mientras se analizan los alegatos de la Fepafut. Fue debido a esa solicitud que Panamá podrá abrir la puerta al público ante El Salvador, en su legendario estadio, el Rommel Fernández.
«Siemrpre es bueno estar arropado por el público. Pero jugar con público ahora es provisional, es solo mientras dure el proceso de revisión de nuestra apelación presentada a la comisión de apelaciones, que posteriormente tomará una decisión. Dependiendo de esa apelación, el próximo juego como local de Panamá será con o sin público. Nosotros consideramos que la medida de FIFA había sido fuerte y que nos somos reincidentes. El reglamento de FIFA es claro. Quedamos a la espera a ver si la comisión de apelaciones revoca la sanción de la comisión disciplinaria», externó Arias a este medio, desde tierras canaleras.
Pero la presentación de los alegatos ante la comisión de apelaciones de FIFA tuvo un costo para Panamá. Pero el titular de la Fepafut no quiso revelar el monto. Por ahora, Panamá, de la mano del timonel hispano danés, Thomas Christiansen, ocupa la casilla cuatro, con 8 puntos, tres más con respecto del combinado salvadoreño.