Marcelo Balboa, mundialista como jugador con Estados Unidos en 1994, 1998 y 2002, volvió a echarle flores al equipo de Hugo Pérez, quien fue su compañero en el combinado de las barras y las estrellas en el Mundial del 94.
Por lo tanto, el exzaguero, quien habló con «Diario El Salvador«» , en la previa con Estados Unidos, confía en que El Salvador seguirá mostrando el nivel de fútbol que exhibió, sobre todo, en el inicio de la octogonal final de la Concacaf, allá por septiembre de 2021.
«Cuando vas a El Salvador, la afición, el estadio y la cancha pesan. El equipo de El Salvador está mejorando día a día. Para Estados Unidos será un juego complicado, porque en Concacaf es difícil jugar de visitante. Ojalá que El Salvador le juegue a EE.UU como lo hizo en la eliminatoria a Catar 2022. Eso es lo que el técnico de su selección, Hugo Pérez, quiere. Él quiere ver el mismo ritmo en su equipo. Ya sabemos la motivación que toman los equipos de la región cuando juegan contra México y Estados Unidos. Juegan a otro nivel», aseguró Balboa.
Para el otrora dueño de la zaga central de los de la barras y las estrellas, el timonel Gregg Berhalter no se guardara mucho para encarar a la Azul, en el Monumental, por Liga de Naciones.
«Los partidos de la Liga de Naciones son importantes para Estados Unidos, que quiere repetir como campeón de la competencia. Contra Granada, el viernes, no jugaron unos cuantos jugadores que sí podrían hacerlo contra El Salvador. Ahí incluyó a Pulisic. En El Salvador podría jugar el equipo completo. Además, recordemos que para Estados Unidos está cerca el Mundial de Catar 2022. Espero que jugadores como Pulisic puedan estar en el Cuscatlán, este martes » , indicó el exseleccionado de Estados Unidos.