Más de 1,800 estudiantes de Ilopango, Tonacatepeque y San Martín son los beneficiados con la puesta en marcha de la reforma Mi Nueva Escuela en el Centro Escolar Altavista.
«En la actualidad, más de 1,800 niñas, niños y adolescentes de tres municipios aledaños asisten a esta escuela y serán los principales beneficiados con esta transformación educativa», dijo el ministro de Educación, José Mauricio Pineda.
Añade que, llevar buenas noticias a cada escuela que visitamos es una fuente de alegría y satisfacción, a la vez que me da energías para seguir trabajando en la mejora de los centros educativos.
El Ministerio de Educación (Mined) realizó la entrega oficial del Centro Escolar Altavista, en Tonacatepeque, totalmente renovado en infraestructura y mobiliario, como parte de la creación de espacios pedagógicos óptimos que ejecuta el Gobierno del presidente Bukele.
Durante más de 20 años, en esta institución se han formado miles de estudiantes. Sin embargo, hasta la llegada de este Gobierno su infraestructura fue renovada totalmente.
«Gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukele estamos transformando el sistema educativo público, dando pasos agigantados hacia la modernización e igualdad de oportunidades como parte de la dignificación de miles de estudiantes, docentes y padres de familia de todo el país», dijo el Mined.
El funcionario explicó ahora brindan ambientes educativos dignos y adecuados para que muchas generaciones de alumnos continúen con sus procesos de aprendizaje en las mejores condiciones, tal y como lo contempla la reforma.