Los seis meses que estuvo en mantenimiento la cancha del estadio Cuscatlán ahora lo agradecen los jugadores. Darwin Cerén, quien militó por varios años en la MLS antes de desembarcar en el Águila, pisó canchas de primer nivel en Estados Unidos. El volante emplumado elogió la cancha del Monumental y pide que se jueguen más partidos ahí.
Cerén, quien se gastó un gran partido en el clásico nacional contra FAS el miércoles por la noche, incluso invitó a que se disputen más partidos en el Monumental, para aprovechar las condiciones que presta ahora, con un pasto más corto y parejo que le da fluidez al juego.
«Ahora me sentía profesional otra vez jugando en un buen estadio, así que lo disfruté bastante. Corrí, me tiré, tenía la pelota, porque jugar en una cancha asi motiva. Fue muy lindo volver a esta cancha», reconoció el volante de los negronaranja.
Para la ronda de cuartos de final que arrancan con los duelos de ida a mediados de la próxima semana, Darwin invitó a que se juegue en el Cuscatlán. Sin embargo, la directiva de su equipo, por ahora no tiene planes de moverse del estadio Juan Francisco Barraza para esas etapas definitorias.
«Parece que es un estadio nuevo. Esperemos que puedan programar más partidos aquí, cuartos de final para que se vea un fútbol distinto, que la gente de afuera tenga una visión diferente, Porque a veces la gente critica nuestro fútbol, que los equipos son malos, pero por las canchas en las que jugamos no permite jugar diferente. Muchas veces los equipos se preparan para jugar solo al pelotazo porque las condiciones de la cancha es terrible. Deberían de mover los partidos para acá porque es un estadio que se presta para hacer un buen fútbol. Todos los equipos tienen buenos jugadores, que saben con la pelota», reiteró el también exseleccionado nacional.
Tras el empate de 1-1 ante FAS, Darwin Cerén también se animó a decir que se ve en el último partido del torneo, con la mentalidad puesta en llevarse la copa para San Miguel.
«Tenemos que darnos cuenta de que hemos avanzado muchísimo y que nos merecemos estar ahí, en la final. Desde ya ponemos el ojo en esa copa, esperamos vernos aquí en el Cuscatlán. Tenemos mucha fe y confianza en este grupo». dijo el volante.