A menos de 24 horas de haberse anunciado que Lionel Messi no continuará con el FC Barcelona y luego que esta mañana Joan Laporta, presidente blaugrana, confirmada que es inviable para el club renovar al argentino, Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain (PSG), confirmó que el club francés trabaja en la posibilidad de fichar a Messi.
Durante la rueda de prensa previa al partido de la jornada 1 de la Ligue 1 en la que el PSG enfrentará al Troyes, Pochettino aseguró que Messi es una posibilidad para el PSG y que el club trabaja en reforzar al plantel de la mejor manera, incluyendo la opción de incorporar a Messi a un equipo que ya cuenta con Neymar y Mbappé en sus filas.
«Está claro que Messi es un jugador sabemos de lo que ha pasado ayer. Lo importante es hacer un buen partido contra el Troyes y Leonardo y nuestro presidente están trabajando en poder mejorar al equipo. En este caso el club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con brevedad. Estamos viendo, analizando todas las posibilidades y la de Messi es una de ellas», dijo el entrenador argentino.
Para Pochettino, incorporar a Messi cuando se ha abierto la posibilidad de hacerlo es una opción que no se discute para un club que aspira a ganarlo todo, descartando que la llegada del astro argentino implique un problema ante las figuras con las que ya cuenta el plantel parisino.
«Más que la posición, cuando hablamos de jugadores de la talla de él puede ser que para muchos clubes, en este caso para el PSG, este tipo de oportunidades a veces puedan pasar y no puedan pasar», dijo el estratega del PSG.
Por ahora, Pochettino señaló que el equipo está enfocado en iniciar de la mejor manera la temporada ante el Troyes, luego que el curso anterior el PSG viera cortada su racha de títulos locales.
«Estamos concentrados ahora en el inicio de temporada. El club trabaja paralelamente en el mercado discretamente, pero fuertemente para poder mejorar en lo que es posible el equipo para lograr los objetivos que planteamos a principios de temporada», señaló.
Las declaraciones de Pochettino se produjeron horas después que Laporta anunciara que el Barcelona no tiene posibilidad de renovar a Messi debido a la normativa financiera de LaLiga y a un problema con los elevados salarios de algunos jugadores de la plantilla que no han podido ser vendidos en este mercado de fichajes.
Laporta señaló directamente a la gestión de Josep María Bartomeu como la responsable de generar un clima económico poco viable para la renovación del astro argentino y criticó también las disposiciones financieras de LaLiga, sobre todo, luego que se anunciara un acuerdo con el fondo de inversiones CVC, el cual inyectaría fondos a los equipos españoles, pero que comprometería un porcentaje de lo que se recibe por transmisiones televisivas, según dijo Laporta esta mañana.