Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Lionel Messi, máxima figura de los azulgrana, parecen haber llegado a un principio de acuerdo para la renovación del futbolista argentino, quien recientemente ganó la Copa América con su selección, según señalaron medios internacionales este miércoles por la mañana.
Según el periódico deportivo L’Esportiu, Messi habría llegado a un acuerdo con el Barcelona por cinco años más, aceptando una rebaja salarial de hasta un 50 % ante la situación económica que el club arrastra debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 en el mundo deportivo y que afecta a casi todos los grandes clubes de Europa.
Con esto, Messi estaría ratificando su carrera en el Barcelona y proyectando lo que parece ser la última renovación con el equipo blaugrana y de su carrera en general. Los rotativos deportivos en Europa señalan que el anuncio oficial podría hacerse este mismo día o, a más tardar, el próximo viernes, cuando se firme el acuerdo de renovación.
Por ahora, el acuerdo ha pasado a manos de los abogados del argentino, quienes revisan los detalles. Sin embargo, el acuerdo, según medios internacionales, es inminente y pondría fin a la novel de Messi y el Barcelona, una relación que parecía desintegrarse a finales de la temporada pasada, pero que, tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales blaugranas, parece haber florecido nuevamente.
Messi no aceptó las propuestas de renovación que el expresidente barcelonista, Josep María Bartomeu, había ofrecido, quedando como agente libre mientras disputada la Copa América con la selección de Argentina, torneo que acabó obteniendo siendo el máximo goleador del certamen y también el máximo asistidor.
Con este título, Messi condujo a Argentina a romper una sequía de títulos de casi 30 años, luego que la Copa América de 1993 fuera la última vez que la albiceleste se alzara con un trofeo a nivel de selecciones mayores.