El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha demostrado su solidaridad al brindar apoyo a los familiares de los salvadoreños, originarios de San Alejo, La Unión, quienes murieron por intoxicación en Estados Unidos.
Se trata de los compatriotas: los hermanos Carlos Ramón y Luis Eduardo, ambos de apellido Guevara Carranza, quienes fueron afectados por una intoxicación provocada por la inhalación de monóxido de carbono proveniente de una planta generadora de electricidad que tenían en uso en su domicilio, en una ciudad del sur de Maryland, del país norteamericano.
Los compatriotas tenían 29 y 27 años de edad, respectivamente, ambos hermanos, fallecieron. Una tercera persona de 23 años, también de origen salvadoreño, se encuentra hospitalizada con un cuadro delicado de salud.
Inmediatamente, tras conocerse este desafortunado hecho, el Consulado General en dicha localidad activó sus mecanismos de verificación y comunicación con los familiares de los tres connacionales, con el propósito de brindarles acompañamiento en este difícil momento.
Como parte de estas acciones de apoyo, se ha iniciado el proceso para la repatriación de los cuerpos de los fallecidos. Los costos de los trámites y el traslado de los mismos serán asumidos por la Cancillería de la República.
Igualmente, el consulado salvadoreño se mantendrá dando seguimiento a la condición de la otra persona afectada.
