Mauricio Antonio B. H., Nelson Oswaldo F. C. y Saúl Antonio O., fueron enviados a juicio por el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango por los delitos de limitación a la libertad de circulación y lesiones graves.
El tribunal separó del proceso a Oscar Mauricio C., pues no se presentó a la audiencia preliminar y contra él realizará una por separado.
Los hombres habían sido sobreseídos provisionalmente por dicho juzgado el 8 de septiembre del año pasado, pero la Fiscalía General de la República (FGR) apeló ante la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador, que revocó el sobreseimiento y ordenó instalar una audiencia especial de reposición.
Según la investigación de la Fiscalía, el caso ocurrió a finales de diciembre 2020, en la colonia El Pepeto, jurisdicción de Soyapango.
De acuerdo con el reporte fiscal, los sujetos llegaron hasta la residencia del ofendido, para exigirle que se fuera del sector, puesto que ellos pensaban que era informante de la Policía Nacional Civil (PNC). Luego de eso, lo golpearon y huyeron del lugar. La víctima denunció tal situación ante las autoridades y les capturaron el 21 de febrero de 2021.
De los procesados solo Nelson Oswaldo F. C: permanece en prisión por otros delitos, mientras que los demás esperarán el juicio en libertad bajo medidas.