Una inversión de $28 millones en equipos de diagnóstico para cáncer y otras enfermedades es las que el Ministerio de Salud (Minsal) ha hecho en diferentes hospitales del sistema público de salud.
«Mucho avance en el diagnóstico, en el tratamiento, y la incorporación de medicamentos oncológicos para el cáncer de mama; pero, sobre todo, $28 millones en inversión de equipamiento de diagnóstico: tomografías, mamografías, equipos de rayos X», detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una entrevista televisiva.
Durante este mes, el Minsal ha desarrollado diferentes actividades para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama en el país; sin embargo, a lo largo del año, el personal de salud de los diferentes establecimientos ejecuta acciones preventivas y curativas para reducir las afectaciones de esta enfermedad.
A escala nacional, el Minsal ha entregado tomógrafos que permiten desarrollar diferentes estudios para identificar enfermedades y otros padecimientos de la población.
«Esto nos permite poder detectar oportunamente un cáncer de mama y tratarlo», enfatizó Alabi.
La educación en salud es otro de los componentes que desarrolla el Minsal para informar a las mujeres sobre cómo identificar factores de riesgo del cáncer de mama.
«Si se descubre a tiempo, el cáncer puede ser tratado con éxito. Seguir las instrucciones de tu médico y demás personal de salud será de gran ayuda para vencer esta enfermedad. La prevención y detección temprana puede salvar muchas vidas, por eso, trabajamos continuamente en dar a conocer los signos de alarma y la importancia de una consulta temprana», destacó el Minsal.