El tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador enjuició a cuatro pandilleros de la 18 por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Los acusados son: Elmer Eusebio Chávez Moreno, Wilber Alvarenga, Rafael Giovanni Saravia y Mauricio Antonio Cruz Corvera, quienes delinquían en Tecoluca, departamento de San Vicente, según la acusación expuesta por la Fiscalía durante la vista pública.
El ministerio público presentó a la jueza la declaración de un testigo criteriado (con beneficios penales a cambio de colaborar) quien junto a los imputados participó en los hechos. En su testimonio manifestó que fueron contratados para asesinar a una mujer en Tecoluca.
Detalló que fueron contactados por Ricardo Chávez quien les ofreció $1,000 para cometer el crimen. Para ejecutar el hecho se reunieron en una casa en Zacatecoluca.
Mencionó que llegaron a la casa de la víctima y cuando estaba en una hamaca le dieron un disparo y posteriormente le asestaron otro balazo desde la puerta, la hija de la mujer intentó huir por lo que le hicieron 10 disparos.
El criteriado también declaró que en Tecoluca asesinaron a un hombre que ellos pensaban que era de la Mara Salvatrucha, al ser interceptado lo desmembraron y luego fueron a enterrarlo cerca de un río.