El personal del Ministerio de Salud (Minsal) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), continúan con la realización de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en las instituciones educativas en el país para la detección de la COVID-19.
Este día, el tamizaje universitario se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) donde se realizó un total 500 pruebas PCR a estudiantes, docentes y personal administrativo.
En un plazo máximo de 72 horas el ministerio de Salud notifica los resultados a las personas que se hicieron la prueba.
Si el resultado es positivo, el paciente recibirán un kit con medicamentos, además de brindar un seguimiento vía telefónica por parte del personal médico que ha sido asignado a esta labor.
Hasta el día de ayer se habían realizado un total de 929,409 pruebas PCR para identificar contagios de la COVID-19, de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por el gobierno de El Salvador.
Con estas acciones, el gobierno demuestra que está comprometido en salvaguardar la salud de la población salvadoreña con la detección oportuna de los casos brindando una debida atención.