Los pobladores de al menos tres comunidades del distrito de San Carlos, en Morazán Sur, muy pronto solventarán la escasez de agua potable que por décadas ha sido una de sus principales preocupaciones.
La Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzó la perforación de un pozo en esa zona para suministrar el vital líquido a las familias que residen en dichas áreas rurales.
El pozo tendrá 200 metros de profundidad, por 14 ¾ de pulgadas de diámetro y 8 pulgadas de revestimiento de acero al carbón, con lo que se pretende abastecer a unas 1,400 personas que residentes en el sector.
«Realmente tener acceso a agua potable no debería ser un privilegio, sino que debería de ser un derecho, es por eso que estamos felices de estar a su lado celebrando tan importante proyecto», expresó Diego Martínez, representante de la DOM.
«Nos sentimos contentos todos los que vivimos en este lugar y vamos a salir de esta crisis que hemos tenido estos años atrás por no tener agua», dijo Marcelino Gómez, poblador de la zona.