Olimpia de Honduras se proclamó campeón de la Liga Concacaf 2022 al empatar 2-2 este miércoles con Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuelense.
En la ida, los hondureños se impusieron 3-2, por lo que el balance global de la serie fue 5-4 para los nuevos campeones.
Los goles olimpistas fueron anotados por José Pinto al minuto 28 y Gabriel Araujo (88). Aarón Suárez, al 40 y Alexis Gamboa, al 40, marcaron por los ticos.
Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio se ampararon en el contragolpe para tratar de resguardar su ventaja en la ida y eventualmente hacer daño a su rival.
Así llegó el gol de Pintos, quien se aprovechó de la floja marca de Yael López para abrir el marcador del lado de la visita, a pesar del esfuerzo del meta local Leonel Moreira.
Sin embargo, los alajuelenses del uruguayo Fabián Coito encajaron el golpe y respondieron con los tantos de Suárez y Gamboa antes del final del primer tiempo. Ese 2-1 forzaba a una prórroga.
La segunda mitad fue dominada por los liguistas, quienes no pudieron marcar la anotación que les hubiera dado el cetro. Ese acierto sí lo tuvieron los hondureños, quienes sentenciaron la final con el tanto de tiro libre de Araujo en la recta final del choque.
Este es el segundo cetro de Liga Concacaf del Olimpia, que lo había ganado en 2017.