La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó en horas de la tarde de este viernes que se han girado 51 órdenes de captura contra miembros de grupos de pandillas y delincuentes comunes señalados de diversos actos vandálicos en la zona occidental de El Salvador.
De igual forma, elementos de la institución fiscal junto a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron con una serie de allanamientos, los cuales han permitido la incautación de $1,491 en efectivo.
Además, dentro de lo incautado en los allanamientos se encuentran 522 gramos de cocaína, la cual ha sido valorada en $13,123.08. Dentro de lo incautado también destacan vehículos y teléfonos celulares con evidencia probatoria de diversos crímenes.
Con respecto a las capturas, la Fiscalía confirmó la detención de Odil Exequiel Guzmán Mejía y Elías José Guzmán Mejía, a quienes se les atribuye el delito de homicidio en contra de una persona, en un hecho registrado el pasado 27 de mayo de este año 2023.
Estos sujetos asesinaron con arma blanca a una persona por diversos desacuerdos personales productos de una venta de vehículos. El cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de un vehículo abandonado en la carretera que conduce hacia Ciudad Arce.
Dentro de los detenidos también destaca Carlos René Pérez, quien agredió sexualmente a una menor de edad, aprovechándose de que la madre dejaba a la niña bajo su supervisión, cometiendo así los crímenes.
Finalmente, la Fiscalía confirmó la captura de 11 pandilleros de las estructuras delincuenciales de la MS13 y 13 terroristas más pertenecientes a la pandilla Barrio 18 Sureños.