El pandillero José Daniel Rosales Vásquez fue enviado a juicio por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Diego José Fuentes, un vendedor ambulante de mascarillas y dulces, el 27 de enero del año 2021.
La víctima se encontraba en una parada de buses de la Calle Los Andes, de San Salvador, el acusado quien se transportaba en una motocicleta le pasó disparando a Fuentes quien se encontraba de espaldas.
Tras ser atacado a balazos el vendedor fue auxiliado, pero falleció mientras era trasladado en una ambulancia, según se dijo en la audiencia preliminar que realizó el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.
Las cámaras de un centro comercial y del Sistema de Emergencia 911 captaron el recorrido que hizo el pandillero en la motocicleta cuando le disparó a la víctima.
La Fiscalía presentó un análisis pericial consistente en activación de antenas telefónicas que ubican al imputado en el lugar del crimen y además la motocicleta utilizada estaba a nombre de Rosales Vásquez.
En la resolución, la jueza dijo que las pruebas presentadas vinculan al pandillero al homicidio, incluso recomendó a la Fiscalía que al imputado se le inicie una investigación por agrupaciones ilícitas y tenencia de armas, ya que cuando le decomisaron el teléfono le encontraron evidencias de que pertenece a pandillas y hasta sale en una fotografía con un arma.
Vásquez Rosales, tiene otro proceso pendiente de vista pública en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador por robo agravado a un conductor de transporte privado.
El acusado fue detenido el 27 de marzo de 2021 junto al también pandillero Guillermo Antonio Rodríguez Osorio. En ese expediente además de robo agravado, son acusados de receptación (comprar objetos de dudosa procedencia).
Ese hecho fue cometido el 19 de marzo del mismo año a las 7:30 de la noche en el bulevar Constitución, los imputados obligaron a la víctima para que los llevara a la colonia Villega y con armas de fuego le robaron sus pertenencias valuadas en $550.