Después de un largo tiempo de confinamiento los espacios recreativos donde las familias salvadoreñas se pueden divertir comienzan a abrir sus puertas y a realizar los tradicionales eventos en honor a las riquezas gastronómicas que el país ofrece.
En ese sentido y, además, con el propósito de restablecer el sector turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) retoma una de las actividades mas esperadas para los amantes de una de las frutas tropicales predilectas de los salvadoreños: El mango.
La actividad se llevará a cabo este sábado 24 y domingo 25 de abril, en las instalaciones del parque recreativo Ichanmichen, en Zacatecoluca, y dará inicio a partir de las 8:00 de la mañana.
En el lugar se contará con la participación de más de 50 microempresarios de zonas aledañas que pondrán a disposición de los visitantes una gran variedad de productos derivados del mango. También, en el evento, las personas podrán disfrutar de diferentes actividades que el ISTU a preparado para garantizar la diversión de niños y adultos.
Entre las actividades que los visitantes podrán disfrutar están: la instalación de un stand lúdico para que las personas puedan conocer acerca de los beneficios del mango, un stand técnico para informar sobre los diferentes procesos que realizan con este fruto, el concurso de disfraz del «chiqui cipitio», la elección de la «chiqui reina del mango 2021», la presentación de los originales viejos de agosto, la presentación del Ballet Folklórico Nacional, la Marimba Nacional, y la participación de la Orquesta San Vicente.
Además, el ISTU, pondrá a disposición buses alegres durante los dos días en los que se estará desarrollando el festival. Los buses estarán a la espera de los turistas a partir de las 6:30 de la mañana en la plaza General Gerardo Barrios, frente a la catedral, y tendrán un costo de $5.00 por persona.
El festival se desarrollará bajo estrictas medidas de bioseguridad, priorizando el uso estricto de la mascarilla, el distanciamiento social y un aforo reducido por lo que el cupo será limitado.
El costo de la entrada será de $1.50 por persona. Niños menores de 6 años y personas mayores de 60 años podrán entrar gratis.