En compañía de cuatro abogados, el vicepresidente de Alianza y exvicepresidente de la Fesfut, Pedro Hernández, compareció este martes en la sede federativa para presentar su descargo ante la comisión disciplinaria de la Fesfut, ante una denuncia por un supuesto caso de por soborno y corrupción.
Pero, de acuerdo con Hernández, ni siquiera la comisión disciplinaria sabe de qué se acusa al directivo albo. Por lo tanto, uno de los juristas defensores, Luis Perez Benet, pidió la nulidad del proceso.
Luego, el dirigente albo dijo que Émerson Ávalos, dirigente de la Fesfut, habría filtrado públicamente un documento relacionado con la denuncia en contra de Hernández, por soborno y corrupción.
«Pero no dice en qué forma, ni cómo, ni a quién, ni cuándo. Ni la comisión disciplinaria lo sabe. Por eso es que se estaba citando al licenciado Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, para que diera explicaciones, pero no llegó», dijo el dirigente del equipo aliancista en charla con «Diario El Salvador»
Hernández dio detalles sobre uno de los testigos que habría propuesto la dirigencia de la Fesfut, con relación a la denuncia de corrupción contra Hernández, pero al igual que la comisión disciplinaria, esa persona no tenía claro para qué fue convocada en la sede federativa.
«La comisión va sobreaveriguar. Solo se presentaron dos testigos, uno es el señor Romeo Marales, de la Adfa de San Salvador, y sobre el otro no se conoció su nombre. Pero lo que entendimos es que el señor Morales ni sabe para qué lo han llamado. Ni siquiera la comisión sabe de qué me acusan, No hay detalles sobre quién da la información, sobre si yo intenté sobornar o comprar a alguien o los nombres de esas personas. No hay nada en el expediente. Todo indica que el comité ejecutivo ha tratado de manosear todo », aseguró el vicepresidente aliancista.
Luego, Hernández insistió en que el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, también fue citado en el caso y no acudió.
«Todo indica que esto es algo armado para tratar de dañar mi imagen. El licenciado Carrillo estaba citado y no llegó. La comisión disciplinaria lo ha citado para que amplie [sobre la denuncia que habría hecho el comité ejecutivo de la Fesfut en contra de Hernández] pero no quiso llegar. Vamos a seguir en este proceso hasta dar con los responsables. He hecho algunas denuncias en la comisión disciplinaria y vamos a ver si en verdad va para todos lados. Aporte pruebas de que todo lo que están haciendo es para dañar mi imagen. Está clara esa intención», dijo el dirigente aliancista.