El partido Nuevas Ideas (NI) señaló que la construcción y entrega del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, representa el cumplimiento de una promesa de campaña que el presidente de la república, Nayib Bukele, hizo a los pobladores de la oriental del país que fueron olvidados por los gobiernos anteriores.
«Cumplimos una promesa de campaña con el oriente de nuestro país. El periférico Gerardo Barrios se convierte en un puente hacia el desarrollo económico y turístico de la región. Este proyecto vial es una muestra del compromiso del Gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele por transformar nuestro país», indicó el partido cian.
Para la construcción de este proyecto vial, el Gobierno invirtió $164 millones, e incluye cuatro puentes, siete pasos a desnivel, cuatro intersecciones tipo rotonda, 21 kilómetros de vía, 12 paradas de autobuses y 42 kilómetros de ciclovías. Otros $3 millones serán invertidos en la iluminación de la carretera.
De acuerdo con el Ejecutivo, la mega obra vial está hecha con normas modernas de seguridad vial, agilizará el tráfico vehicular e impulsará el crecimiento económico de toda la zona oriental del país.
«El nuevo periférico Gerardo Barrios ya está habilitado para todo El Salvador. Este proyecto vial es una muestra del compromiso del Gobierno de nuestro presidente Nayib Bukele por transformar nuestro país. Más que una carretera, es símbolo de progreso y desarrollo», declaró el partido cian.
Desde la Asamblea Legislativa, la bancada de Nuevas Ideas dio sus votos para aprobar y ratificar los recursos necesarios para finalizar la construcción del periférico Gerardo Barrios, que fue inaugurado por el mandatario el domingo pasado en compañía del embajador de Japón en El Salvador, Yoshitaka Hoshino.
El martes anterior Bukele publicó en X que el desarrollo humano conlleva un costo para el medio ambiente; sin embargo, la clave está en compensar ese costo y aprovechar los recursos generados por el desarrollo con la finalidad de «reparar los daños ambientales acumulados tras décadas de abandono, guerras, pobreza y destrucción».
El partido Nuevas Ideas declaró que el presidente Bukele realmente está comprometido con generar prosperidad y desarrollo para la zona oriental del país y por ese motivo su Gobierno también impulsa otros megaproyectos en ese sector.
«Una muestra de ello, además del periférico Gerardo Barrios, es la construcción del Aeropuerto del Pacífico», indicó el partido cian en X.
La primera piedra del nuevo aeropuerto será colocada este mes.