La armada blanca se hizo y monopolizó el balón desde que se movió de la tómbola central, pero fue un dominio estéril ya que a pesar de darle buen tránsito y hacer llover centros le faltó quien frotara la lámpara en los últimos metros y Sandro Melgarejo, tuvo muy poco trabajo bajo los tres palos de los gallos. Al final debió conformarse con un 1-1.
Los paquidermos comenzaron a causar peligro pasada la media hora: al 36’ probó Mario Jacobo con un testarazo que se marchó desviado, lo mismo hizo Jonathan Jiménez minutos después.
En los últimos ocho minutos del primer acto el protagonismo lo asumió Óscar Rodríguez, el volante blanco estrelló primero un pelotazo en el pecho de Melgarejo y en el 44’ desperdició para el Alianza la opción de emparejar las cuentas.
Es que, aunque Platense renunció al balón para defender y le apostó a la contra le alcanzó lo que hizo en ofensiva para irse al descanso con ventaja.
La diana de los viroleños llegó en un cobro de tiro libre desde la derecha que aterrizó en el segundo palo y fue cabeceado a la perfección por Josué Palacios, cambio a última hora, recompensó su participación con el 0-1 en el 42’. Antes de eso Marlon Cornejo había probado los reflejos de Mario González.
En el complemento la tónica fue la misma hasta que se cansó Jorge «Zarco» Rodríguez y cambió cuatro cromos a su tablero. Eso ocurrió en el 64’ y ocho minutos después llegó la conexión entre Ezequiel Rivas y Juan Carlos Portillo para decretar el 1-1.
La anotación de fue la Cabrita Portillo, que ingresó junto al Cheque Rivas, Leo Menjívar y Chicho Orellana para cambiar la historia, pero solo rescataron el partido.