El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó la noche de este sábado el acta en el que declara oficialmente la victoria de Nayib Bukele y Félix Ulloa como presidente y vicepresidente de la república, tras finalizado el escrutinio final de la reciente elección, realizada el pasado 4 de febrero.
«Se declaran electos presidente y vicepresidente de la república de El Salvador al señor Nayib Armando Bukele Ortez y al señor Félix Ulloa hijo, respectivamente, postulados por el partido político Nuevas Ideas (N), quienes fungirán para el periodo constitucional comprendido: del uno de junio de dos mil veinticuatro al uno de junio de dos mil veintinueve, por haber obtenido la mayoría absoluta de votos válidos de acuerdo a este escrutinio», informó la institución.
Nayib Bukele ganó la presidencia de la república con el partido Nuevas Ideas para el periodo 2024-2029 con 2,701,725 votos válidos, el récord más grande de sufragios que ha logrado recibir un gobernante en toda la historia de El Salvador.
Los datos finales y oficiales son el fruto del 100 % de las actas que fueron procesadas en el escrutinio final de la elección presidencial por parte del TSE, después de cinco días de que se llevó a cabo la jornada electoral.
El magistrado del TSE, Noel Orellana, confirmó en su momento que el presidente Bukele obtuvo el 84.7 % de los votos válidos, según indican los resultados del escrutinio final.