Compitiendo ante su público, los jugadores de los Indiana Pacers Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin y Myles Turner se impusieron en el concurso de habilidades que abrió la jornada del sábado del Juego de las estrellas (All-Star) de la NBA.
El trío se proclamó vencedor en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis (Indiana) en la tercera edición en que este concurso se compite por equipos en lugar de individualmente.
El equipo triunfador el año pasado también estaba formado por jugadores de la franquicia local, en aquel caso los Utah Jazz.
Haliburton, que el domingo será titular en el Juego de las Estrellas, aseguró el triunfo en la prueba final con un triple desde el medio campo más rápido que el logrado por el equipo All-Star, que conformaban Scottie Barnes (Raptors), Tyrese Maxey (Sixers) y Trae Young (Hawks).
El equipo Pacers se impuso tanto en el desafío de recorrido, primera prueba del concurso, y el de pases mientras el de All-Stars lo hizo en el de tiro.
El tercer equipo participante estaba formado por tres jugadores elegidos con el número uno del Draft: el novato francés Victor Wembanyama (2023), Paolo Banchero (2022) y Anthony Edwards (2020).
El trío protagonizó una decepcionante actuación con algún gesto contrario a los llamados de la NBA a que los jugadores se tomen más en serio el All-Star.
En la prueba de recorrido, el diestro Anthony Edwards (Timberwolves) cumplió con su promesa de lanzar los triples con la mano izquierda, errando sus tres intentos.
El escolta revirtió su postura en la última prueba de tiro, anotando tres de sus cuatro lanzamientos con la derecha.
El programa del 73º del All-Star, que arrancó el viernes con el evento de las Estrellas Emergentes (‘Rising Stars), continuaba este sábado con los concursos de triples y de volcadas.