Durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se logró la captura de ocho miembros de grupos de pandillas a quienes se les acusa de ser responsables de dos asesinatos registrados en la zona occidental de El Salvador.
El operativo se desplegó en los municipios de Jujutla, Ahuachapán, San Francisco Menéndez y Tacuba, logrando la captura de ocho miembros de la pandilla MS-13. Estas capturas fueron posibles gracias a las investigaciones policiales.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Escalante, Josué Escalante, Nilson Jiménez, Ronald Menéndez, Ronald Recinos, Martín Tobar, Isaias Rodríguez y Wilfredo Rodríguez, todos ellos miembros de la misma estructura criminal.
Según la PNC, estas capturas responden a la investigación del homicidio de una mujer cometido en el municipio de Turín, el pasado mes de octubre de 2021. Además, estos sujetos están implicados en otro intento de homicidio y en otra muerte violenta. Todos ellos serán llevados ante las respectivas autoridades.