Un hombre que manejaba en estado de ebriedad colisionó contra un poste del tendido eléctrico en la 18 calle Poniente y 15 avenida Sur, en el Barrio Santa Anita de San Salvador. En el impactó también provocó daños a un vehículo que estaba estacionado.
Las autoridades identificaron al conductor como Josué Hernández Pérez quien, tras hacerle una prueba de alcotest, se comprobó manejaba con 245° de alcohol en sangre.
En un video que circuló en redes sociales se visibiliza cómo la persona manejaba a excesiva velocidad y perdió el control del vehículo hasta que chocó con el poste. Quedó atrapado bajo los hierros del vehículo, ya que los transformadores de energía del poste derribado cayeron sobre el pickup.
Este percance ha causado un fuerte congestionamiento vehicular en la zona ya que de la caída de los alambres del tendido eléctrico provocaron un corte energético.
Hernández Pérez deberá enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa, también se le inhabilita el derecho de conducir.
Testigos dijeron que minutos antes estuvo a punto de arrollar a un gestor de tránsito en el bulevar Venezuela, cerca de la zona de los cementerios y que en la huida fue a estrellarse con el poste.