Varios pelotones conformados por agentes de la Policía Nacional Civil en conjunto con 100 elementos de las Fuerzas Especiales de Fuerza Armada, desarrollan este viernes un operativo en las residenciales Cimas de San Bartolo 1, 2 y 3, del distrito de Ilopango.
El gabinete de Seguridad informó que se trata de 300 policías que patrullan esa zona en busca de remanentes de pandillas.
«Para mí está bien porque uno se siente más seguro, que más podemos pedir al Señor, nos ha puesto un presidente, me siento feliz», manifestó Gloria Nieto quien vive en Cimas de San Bartolo 1.
Según las autoridades, el objetivo es capturar el remanente de terroristas que aún se esconden de la justicia salvadoreña y a la vez, verificar que no se encuentren casas usurpadas, para lo cual los agentes solicitan documentos a las personas que ocupan las viviendas.
Otro habitante de la zona, José Merino, aseguró que ahora viven «bien por que antes no podía salir, ahora sí, uno va a la hora que quiera y no pasa nada, esto lo esperábamos hace mucho, felicitarles a todos, al Gobierno y al personal que se dedica a esto, que hace años debió de estar».
Por años, los habitantes de estas zonas del populoso distrito de Ilopango fueron presa de grupos terroristas, quienes se apoderaban hasta de los parqueos y los vecinos que tienen vehículos debían pagar cuota de «vigilancia» a la mara.
«Los habitantes de las residenciales Cimas de San Bartolo 1, 2 y 3 realizaron sus actividades con normalidad mientras talento humano policial y de la Fuerza Armada desarrollaban el operativo de intervención rápida y casa segura», informó el gabinete de Seguridad.
Como parte de la operatividad, los policías y militares instalaron diferentes controles vehiculares para garantizar que los automovilistas porten sus documentos en regla y no movilicen ningún ilícito.