Un aumento en la nubosidad en horas de la tarde de este lunes podría generar algunas lluvias en diversos sectores de El Salvador, según puntualizó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su Observatorio Ambiental.
Según la institución ambiental, para este día, por la mañana, se esperan cielos despejados y poco nublados, principalmente en la zona oriental. Sin embargo, en horas de la tarde se prevé un aumento en la nubosidad, dejando cielos poco o medio nublados.

Este fenómeno es el que podría dejar bajas probabilidades de lluvias para el sector de la cordillera volcánica, las cuales se mantendrían durante la noche, principalmente en la zona norte, la zona occidental y al oriente del país.
Para este lunes se esperan también vientos desde el sur con velocidades de entre 8 a 15 kilómetros por hora, así como también temperaturas cálidas la mayor parte del día, con mayor sensación de frescura para la noche y la madrugada. Según el MARN, estas condiciones se deben al aporte de humedad tanto del mar Caribe, inmerso en el flujo de este, como del océano Pacífico. Además, se observa una baja presión al sur de Centroamérica que orienta una vaguada frente a la costa del país.