Para este lunes se prevén bajas probabilidades de lluvias en algunas zonas del territorio salvadoreño, principalmente para el final de la tarde y durante las horas de la noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, durante la mañana de este lunes se esperan cielos poco nublados o despejados, con un incremento en la nubosidad para las horas de la tarde, principalmente en zonas montañosas, donde podrían producirse algunas lluvias débiles y aisladas.
Las bajas probabilidades de lluvia se extenderán hacia el final de la tarde y durante la noche, principalmente, frente a la zona costera del país, donde podrían generarse chubascos aislados, los cuales podrían permanecer hasta horas de la madrugada de este martes.
Para este día se esperan también ráfagas de viento provenientes del noreste para la mañana, noche y madrugada, con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Para la tarde, el viento se asociará a brisa marina.
Según el MARN, estas condiciones se deben al flujo del este que aporta poco contenido de humedad a la región, en donde se combina con una Alta Presión ubicada sobre el Golfo de México, y que orienta vientos de componente noreste débiles a la región, además, vaguadas en niveles medios y bajos de la troposfera, permiten la formación de nubes en nuestro país.