Para este jueves 29 y viernes 30 de diciembre se prevén posibilidades de algunas lluvias en diversas zonas del territorio salvadoreño, según señaló esta tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que durante el jueves se tendrán cielos despejados y poco nublados, con aumento en la nubosidad por la tarde y la noche, sobre todo en zonas montañosas de la franja norte y la cadena volcánica del país.
La institución ambiental aseguró que a lo largo de lo que resta del jueves y durante el viernes se esperan algunas lluvias de forma dispersa, con cielos nublados. Además, se mantendrán las condiciones de clima fresco durante el final de la tarde, por la noche y en la madrugada.
De igual forma continuarán las ráfagas de viento con velocidades de hasta 18 kilómetros por hora provenientes del norte y del noreste, con mayor énfasis en las zonas altas y en la región montañosa del territorio salvadoreño.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por el flujo del este acelerado, aportando poco contenido de humedad al ingresar a Centroamérica, lo que limitará la formación de nubosidad asociada a lluvias.