Un equipo del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra realizando labores de drenaje en las alcantarillas de la 49 Avenida Norte, San Salvador, debido a inundaciones urbanas ocasionadas por las lluvias registradas durante las últimas horas, por lo cual se mantiene inhabilitado el paso vehicular en dicha calle.

Las autoridades colocaron un perímetro de seguridad, por lo cual recomiendan a los conductores tomar vías alternas.
Por otra parte, el presidente Nayib Bukele, alertó a la población sobre el riesgo por las lluvias registradas durante las últimas horas debido al ingreso de la nueva onda tropical. Además, compartió las líneas telefónicas de emergencia ante cualquier incidente.
El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, inició un recorrido en las diversas zonas catalogadas como áreas de «alta vulnerabilidad» ante la amenaza de lluvias.
En la colonia Málaga, del municipio de San Salvador, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó tarea de limpieza de alcantarillas para evitar inundaciones. Además, las autoridades se mantienen vigilantes ante el cauce del río en dicha zona.
Otro equipo preventivo se desplegó hacia la colonia Santa Lucía, Ilopango, donde se colocó un perímetro de seguridad para evitar que los habitantes transiten en sectores vulnerables ante las lluvias.
Por otra parte, diferentes cuadrillas de Protección Civil se han desplegado en diferentes municipios del territorio salvadoreño para realizar labores de remoción de árboles para liberar las calles y evitar accidentes.
Entre las zonas donde se realizaron labores de remoción de árboles caídos se encuentran: Municipio de Bolívar, La Unión; Carretera Dolores Martel, Chalatenango; vía pública de Ilobasco hacia Tejutepeque.

El Equipo 128 del Cuartel Central de Bomberos realizó trabajos de corte y limpieza de una rama que cayó sobre el tejado de una vivienda que se encuentra en la colonia Montserrat, en la calle principal, ubicada en el municipio de San Salvador.

Otra vivienda ubicada en la carretera al Boquerón, Santa Tecla, fue afectada con la caída de ramas, por lo cual un Equipo Táctico Operativo se hizo presente para atender el percance.